Instalación de JDK 8 Update 161

Antes de instalar NetBeans necesitaremos realizar la instalación de JDK, para ello abriremos un navegador web, desde la URL http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

Pulsaremos el botón “Download” en JDK 8 Update 161 (o la versión que queramos):

Aceptaremos la licencia y elegiremos el sistema operativo, en nuestro caso “Windows x64” y pulsaremos “Download” (206.51MB de descarga):

Mozilla Firefox nos mostrará una ventana con el nombre del fichero ad descargar (jdk-8u161-windows-x64.exe), pulsaremos en “Guardar archivo”:

Accederemos a la carpeta de descargas y ejecutaremos el fichero descargado (jdk-8u161-windows-x64.exe), haciendo doble clic sobre él. En la ventana de bienvenida pulsamos en el botón “Siguiente”, y en la ventana de selección de características también.

El asistente de instalación de Java SE Development nos permitirá elegir las opciones de instalación, dejaremos todas marcadas y pulsaremos “Siguiente” (si quisiéramos cambiar la carpeta de destino pulsaremos en “Change” y elegiremos una carpeta de destino distinta la la de defecto):

Antes de la instalación definitiva, en asistente nos vuelve a dar la opción de cambiar la carpeta de destino, si queremos dejar la de defecto pulsaremos “Next”:

Una vez elegida la carpeta, Java nos muestra el progreso de la instalación:

Tras la instalación el asistente nos mostrará una ventana indicando que Java(TM) SE Development Kit se ha instalado. Para trminar pulsaremos “Finish”. Podemos también pulsar el botón de “Próximos pasos” para ver más información sobre Java en la web