Ignacio Moreno Hojas

HOLA, SOY IGNACIO MORENO HOJAS

Estadístico, programador y full stack web developer

¡Hola! Soy Ignacio Moreno. Estadístico diplomado, con alta experiencia en desarrollo de software. Realizo la gestión de grupos de desarrollo de software mediante el apoyo de procedimientos estadísticos como son la optimización de recursos y estimaciones. También creo tiendas online y páginas corporativas orientadas a su posicionamiento mediante técnicas de análisis numérico.

Edad48
DirecciónCollado Villalba, Madrid (España)
Emailinfo@statdeveloper.com
Teléfono+34 616 958 307
Página webwww.statdeveloper.com
NacionalidadEspañola
descarga de CV
Accede a mi perfil en LinkdIn

Experiencia (años)

Gestión de equipos 17 años
Programación 25 años
Estadística 10años
Web 20 años
E-Commerce 11 años
Bases de datos 18 años

Full Stack

Web Developer

  • Programación
  • Negocio
  • Diseño
  • Hosting
  • Análisis

Big Data

  • Programación
  • Estadística
  • Bases de datos
  • Big data

Conocimientos

La gestión de equipos en los que se realizan desarrollos o tareas es algo natural. Durante más de 15 años he estado trabajando dirigiendo equiposy/o gestionando desarrollos.

Mis conocimientos en estadística aportan un valor añadido para lograr la optimización de los recursos, consiguiendo llegar al punto óptimo de rapidez, economía y fiabilidad.

A todo ello ayuda mi experiencia con el Business Inteligence, el márketing en internet, el aporte delos proyectos de E-Commerce y de Analytics.

Más de 25 años de experiencia ofrecen una visión amplia de los procedimientos y necesidades que todo desarrollo necesita.

Grandes proyectos realizados en Java, desarrollos de tiendas online en PHP, conocimientos de Python y R, junto con módulos y funcionalidades hechos en VBA y Javascript me conceden un gran conocimiento para solucionar cualquier necesidad de la empresa.

A todo ello hay que añadirmi capacidad de adaptación a cuanquier procedimiento interno, ya que al conocer los IDEs más usados, me es facil entender y adaptarme a cualquier plataforma. NetBeans, JDeveloper, Eclipse, GitHub,…

El entorno web es mi espacio natural, donde más he crecido y desarrollado. 20 años navegando y luchando con nuevos estándares, navegadores y el sin fin de nuevas tecnologías que han aparecido y desaparecido.

Los concetos básicos de HTML, CSS y Javascript están asimilados profundamente. A ellos hay que añadir las nuevas estructuras que han crecido sobre ellos: DHTML, SASS, SCSS, jQuery…

Y no solo eso, protocolos de comunicación, optimización de la web, SEO, SEM… todos aquellos conceptos que hoy en día son necesarios para estar los primeros en la web. Todo ellos aplicado a conocimientos de aplicaciones como WordPress o Prestashop.

En todos y cada uno de los proyectos que he realizado he aplicado las últimas metodologías que permitían un control y avance óptimo del proyecto.

Durante toda mi experiencia he pasado por diversas metodologías, desde las primeras como Metrica2, VMS o UML, hasta las más actuales como la metodología Agil (Scrum).

La extensa visión que me dan todas ellas hacen que pueda aplicar lo mejor de cada una en el proyecto actual. Además, apoyandome en herramientas de planificación GANTT y recursos estadísticos hacen que los proyectos estén siempre controlados.

Uno de mis grandes proyectos fue dirigir un departamento de calidad. En él, no solamente se realizaban pruebas del funcionamiento correcto de las aplicaciones, también del rendimiento y consumo de recursos.

Como gestor del departamento, definía las estrategias de pruebas, los planes y necesidades de recursos. Utilizamos herramientas como Rational, Mercury y algunos desarrollos internos.

Gracias a mi formación estadística, se diseñaron los datos a recoger, la manera de organizarlos y almacenarlos y, lo más importante, los análisis de la información permitieron optimizar los recursos necesarios para hacer funcionar las aplicaciones.

Jira, Slack, GitHub, Apache, Tomcat, Oracle Portal, Developer 2000.

Después de más de 20 años trabajando, he utilizado multitud de herramientas y todas ellas me han aportado un grado más de control, ayuda u optimización de mis tareas diarias.

Herramientas actuales de gestión remoto de equipos y de documentación como Jira, Slack, GitHub, se mezclan con otras más genéricas y que también me aportan visión sobre la gestión de proyectos.

Conocimientos sobre Apache,Linux, Tomcat, Oracle Portal, Developer, … un sinfin de utilidades y ayudas que pueden aportar la diferenciación que actualmente necesitan las empresas.

PLSQL, MySQL, Oracle, Sybase, SQLServer, Access

Las bases de datos han sido las grandes compañeras que siempre han estado presentes en todos mis desarrollos. Los conocimientos generales sobre ellas se unen a mi experiencia de uso de las más importantes.

La utilización de Oracle, MySQL, SQLServer, Sybase, Access… por citar las más importantes me aportan una visión global de cual de ellas es la más correcta para cualquier aplicación.

A ello hay que sumar mi conocimiento avanzado sobre el lenguage PLSQL y la realización de grandes consultas SQL con sus respectivos joins que me permiten explotar los datos en un alto nivel.

Últimos cursos realizados

  • Diciembre 2018: Android: Introducción a la Programación en edX (UPV) (60 horas)
  • Febrero 2018: Introducción a la programación en Python I en Coursera (PUCC) (18 horas)
  • Mayo 2015: Metodologías agiles (15 horas)
  • Abril 2012: Gestión de equipos orientado a desarrollos tecnológicos (20 horas)
  • Febrero 2009: Gestión de desarrollos LAMP orientada a pruebas de calidad en Garben (50 horas)
  • Año 2008: Gestión y creación de PYMES en Instituto de formación online (150 horas)
  • Año 2006: Inglés avanzado (1 año)
  • Noviembre 2004: Monográfico gestión de proyectos en Uniactiva (30 horas)
  • Abril 2003: Java Avanzado en Cronos Ibérica S.A. (24 horas)
  • Febrero 2003: Seguimiento y control de proyectos. en Cronos Ibérica S.A. (16 horas)
  • ...

Experiencia profesional

Mis aportes a grandes empresas

Kairós

Backend Developer.

Desarrollos empresariales en Java.

Herramientas utilizadas: NetBeans, GitLab.
Lenguajes de programación: Java

Stat Plans

Coordinador / Jefe de equipo.

Creación de páginas empresariales y tiendas online con herramientas como Prestashop y WordPress. Creación de módulos en PHP y MySQL.
Mantenimiento, modificación y mejora de aplicaciones y páginas web orientadas a posicionamiento SEO.

Herramientas utilizadas: NetBeans, GitHub.
Lenguajes de programación: Java, PHP
Desarrollos de aplicaciones HTML, Javascript, CSS.
Otros desarrollo: WordPress y Prestashop.

Ventura24

Grupo ZEAL

Responsable de equipo «Product Operations».

Gestión del departamento de operaciones para la optimización de compras. Apoyo al departamento de marketing y de producto para poder cubrir todas las necesidades de material y la creación de productos innovadores.
Realización de estimaciones de las necesidades en función de la venta. Desarrollo de modelos de previsión estadística utilizando programación y analisis estadístico.
Uso de programación en Java, PHP y VBA. Uso de Mysql, Oracle y otras bases de datos NoSQL.

Lotopia

Grupo Avanweb

Director de Desarrollo y Tecnología.

Responsable técnico de los desarrollos realizados en la empresa. Creación del e-commerce, de las herramientas de control y webs corporativas. Gestión de todas las necesidades del departamento para mantener el funcionamiento de las tiendas llevadas por la empresa.
Coordinación de los equipos de desarrollo para dotar a los productos del funcionamiento necesario para la puesta en producción. Apoyo al negocio desde el punto de vista estadístico y realización de la toma de requisitos a los clientes para la creación de sus comercios electrónicos.

Herramientas utilizadas: NetBeans, Microsoft Proyect, GitHub.
Lenguajes de programación: Java, PHP, Jsp
Desarrollos de aplicaciones web y Java.
Otros desarrollo: WordPress y Prestashop.

Noxtrum

Yell Publicidad

Gestor departamento QA.

Era el responsable técnico de los desarrollos realizados en la empresa. La gestión de la creación del e-commerce, las herramientas de control y webs corporativas estaba gestionada por mi equipo. También daba apoyo al negocio desde el punto de vista estadístico.

Herramientas utilizadas: NetBeans, Microsoft Proyect, GitHub.
Lenguajes de programación: Java, PHP, Jsp
Desarrollos de aplicaciones web y Java.
Otros desarrollo: WordPress y Prestashop.